Aprender a programar tiene diversos enfoques, pero una de los que se tienen en común es que se tiene que enseñar incorporando la complejidad de forma escalonada y el aspecto teórico de los algoritmos para adquirir habilidades para la resolución de problemas.
http://flowgorithm.org/
Flowgorithm es un enfoque mixto, en el que se introduce a la programación utilizando flujogramas en lugar de realizar la introducción en modo texto y con la complejidad que algunos lenguajes requieren mayor complejidad para crear el primero HOLA MUNDO.
Además, ese enfoque permite generar el resultado en código de varios tipos de lenguaje por lo que simplifica el escribir código al momento de aprender.
En el siguiente enlace se construye el HOLA MUNDO en flowgorithm
http://flowgorithm.org/documentation/tutorial/index.html
¿Qué dice Wikipedia de este proyecto?
Que es una herramienta de autor para crear programas y que le da relevancia al flujo en lugar que al código. Además indica que existe una programa ruso llamado Drakon creado en 1986 con el enfoque de crear flujos de código y que es actualmente utilizado en la industria aeroespacial Alemana.
Versiones modenas permiten codificar JS desde el entorno Drakon como se muestra está página https://drakon.tech/
Este enfoque es similar al que utiliza Scratch-
Con respecto a Flowgorithm en el siguiente enlace se puede encontrar información adicional
https://en.wikiversity.org/wiki/Flowgorithm
Explica la creación de flujos, bucles, condicional asi como la depuración de código.
0 comentarios
Publicar un comentario