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Para crear un reloj en Scratch, puedes seguir los siguientes pasos:
Abre el editor de Scratch y crea un nuevo proyecto.
Añade una nueva variable llamada "horas" y otra llamada "minutos". Estas variables servirán para almacenar el tiempo actual.
Añade dos bloques "desde cero" y asigna uno a la variable "horas" y otro a la variable "minutos". Esto inicializará ambas variables en cero al iniciar el proyecto.
Añade un bloque "si" y coloca dentro de él un bloque "minutos = 60". Este bloque se ejecutará cada vez que los minutos lleguen a 60, lo que significa que debemos aumentar en una unidad las horas. Para hacer esto, añade un bloque "cambiar horas por horas + 1" dentro del bloque "si".
Añade un bloque "cambiar minutos por minutos - 60" dentro del bloque "si". Esto restará 60 minutos a los minutos actuales cada vez que se alcance el límite de 60 minutos.
Añade un bloque "esperar 1 segundo" y colócalo dentro de un bucle "para siempre". Esto hace que el proyecto espere 1 segundo entre cada iteración del bucle, lo que significa que el reloj se actualizará cada segundo.
Añade dos etiquetas y coloca dentro de cada una un bloque "mostrar [variable]" con la variable "horas" y "minutos" respectivamente. Esto mostrará el tiempo actual en pantalla.
Presiona el botón verde "Iniciar" para ejecutar el proyecto y ver el reloj en acción.
Espero que estos pasos te hayan sido útiles para crear tu reloj en Scratch. Recuerda que puedes personalizar el diseño y la funcionalidad del reloj agregando más bloques y elementos gráficos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
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