Recomendado


Gracias por escribirnos, nos pueden contactar en 
 
Estamos creando nuestra base de datos de programas en el siguiente enlace

Para aprender a programar con Scratch, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en la página web de Scratch (scratch.mit.edu) y crea una cuenta gratuita.

  2. Explora la sección de tutoriales y recursos de la página web de Scratch. Esta sección incluye lecciones y proyectos que te ayudarán a aprender a programar con Scratch de manera sencilla.

  3. Descarga el editor de Scratch y comienza a crear tus propios proyectos. Puedes usar los bloques de código disponibles para crear historias interactivas, juegos y animaciones.

  4. Participa en la comunidad de Scratch. La comunidad de Scratch es un lugar donde puedes compartir tus proyectos, obtener retroalimentación y aprender de otros usuarios.

  5. Si quieres profundizar más en Scratch, puedes buscar tutoriales y lecciones en línea o inscribirte en un curso de programación para niños.

Es importante recordar que aprender a programar lleva tiempo y práctica. No te desanimes si al principio te resulta difícil. Con dedicación y perseverancia, podrás dominar Scratch y convertirte en un programador experimentado.

 

IDEAS PARA APRENDER A PROGRAMAR EN SCRATCH, presiona SEE INSIDE para analizar el código fuente.

Dibujar forma https://scratch.mit.edu/projects/80812100/

Globos que giran https://scratch.mit.edu/projects/2841778/

Juego point and click  https://scratch.mit.edu/projects/221029015/

Adivina la suma. https://scratch.mit.edu/projects/65710744/

Adivina la multiplicación https://scratch.mit.edu/projects/86682589/

Juego del Si y No Adivinanzas https://scratch.mit.edu/projects/64957770/

Juego para armar el cuerpo humano https://scratch.mit.edu/projects/16745133/

Aprendiendo a leer la hora https://scratch.mit.edu/projects/24203829/

Conociendo el corazón https://scratch.mit.edu/projects/3073414/

TAGRAM https://scratch.mit.edu/projects/11287331/

 

Libros

EDUCACIÓN BÁSICA ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN
GUÍA PARA DOCENTES
JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA Segunda Edición
http://www.eduteka.org/GuiaAlgoritmos.php

Link

 

PROYECTO 1:( Persona bailando).

Link

Guias de referencia

Link

 

0 comentarios